Director Ejecutivo Descripción del puesto

Todas las organizaciones tienen metas definidas y objetivos, y varias personas trabajan juntas y se complementan entre sí para alcanzar esos objetivos. Planificar, organizar, dirigir, controlar y mantener, son las claves para el crecimiento y desarrollo organizacional. A nivel departamental, estas tareas son realizadas por las personas de nivel de supervisión y la gestión junior. Pero, ¿quién es la persona que se ocupe de la planificación general y la gestión a nivel organizacional? Bueno, él es el director ejecutivo de la organización! Un director ejecutivo es también conocido como el director ejecutivo de una organización, o el director general, que se ocupa de la gestión de la administración, producción, comercialización, calidad operativa, y muchos aspectos que constituyen la estructura de negocio de la organización.

Planificación y gestión del trabajo en colaboración con el Consejo de Administración es la función sustantiva del director ejecutivo. Es en este sentido que el director ejecutivo lleva a cabo todas las demás tareas y responsabilidades. Ahora vamos a pasar a tener una idea bastante aproximada de la descripción del trabajo de director ejecutivo.

Descripción del trabajo de un Director Ejecutivo

El papel del director ejecutivo es muy importante. Él es uno de los principales miembros de una organización, y cada decisión tomada por el director ejecutivo tiene un gran impacto en el negocio global de la organización. Las siguientes son las funciones de un director ejecutivo.

Beneficios rentable en funcionamiento, la máxima productividad, y se maximizan las principales áreas de preocupación de un director general.
La primera tarea de un director ejecutivo es la formulación de estrategias y planes de desarrollo para el bienestar de la organización.
Él tiene que coordinar con el consejo de administración, vicepresidente, vicepresidente senior, etc, para el desarrollo y ejecución de dichos programas.
Para llevar a toda la organización es la responsabilidad más importante del director ejecutivo. Como líder, tiene que centrarse en todas las funciones básicas de la organización.
Tiene que asegurarse de que los programas de desarrollo están diseñados de una manera de satisfacer las metas y objetivos organizacionales.
El director ejecutivo tiene que ocuparse de la gestión general del departamento de recursos humanos, calidad y departamento de operaciones.
Él tiene que trabajar en la planificación de sucesión de la dirección de la organización, para asegurarse de que una gestión capaz está en el lugar para manejar todo el trabajo de manera eficiente.
También tiene que mantener varios oficiales, así como mayores documentos de gestión y confidencial, y producir cuando sea necesario a la junta de directores.
El director ejecutivo tiene que estar informado y tener el control de todo en la organización, de patrimonio, presupuesto, planificación, ganancias / pérdidas, finanzas, formación, avances tecnológicos, etc
Se deberá presidir todas las reuniones de alto nivel, e informar al presidente de la junta de directores.
Por último, pero no menos importante, tiene que poseer excelentes cualidades de liderazgo y establecer un buen ejemplo para el personal de toda la organización.

Director Ejecutivo Gama de salarios

Después de obtener una idea de la descripción de las funciones de los consejeros ejecutivos, vamos a ver ahora su rango salarial. Los consejeros ejecutivos trabajar bajo mucha presión, ya que cada decisión tomada por ellos importa mucho a toda la empresa, así como sus grupos de interés. Al estar en el nivel de la alta dirección, los directores ejecutivos ganan un buen salario. Aquellos con menos de 1 año de experiencia ganan alrededor de $ 50.000 – $ 70.000, mientras que los que tienen alrededor de 1 – 5 años de experiencia ganan alrededor de $ 65.000 – $ 75.000. Los consejeros ejecutivos con un 5 – 10 años de experiencia se pagan en el rango de $ 75.000 – $ 100.000, y los que han trabajado para nada entre 10 – 20 años (o más) a nivel de planificación y gestión, ganan alrededor de $ 100.000 – $ 150.000. Estos son sólo los rangos salariales aproximados, el promedio general de los Estados Unidos es de alrededor de $ 120.000. El salario exacto depende de la experiencia, el tamaño y el tipo de empleador, el rendimiento, y sobre todo los niveles de instrucción, que es principalmente un título de maestría en administración de empresas y gestión.

Aunque los ejecutivos no participan directamente en las actividades operacionales y de calidad, que tienen una gran influencia en el trabajo y el funcionamiento de estos departamentos. Esto se debe, gestión, elaboración de planes de desarrollo, y el control general de la organización está en sus manos. Hay posibilidades de hacer una carrera profesional en este campo, ya que cada organización necesita pensadores lógicos, sensatos planificadores y administradores eficientes para impulsarse a mayores alturas. Sin embargo, como director ejecutivo, debe ser calificado y lo suficientemente capaz de manejar grandes responsabilidades, que nunca es una cosa fácil.

Establecer metas de la carrera
Correo Salario Carrier
Art Empleo
Lista de Carreras en Bioquímica
Lista de las diferentes carreras
Máximas trabajos remunerados
Las mejores carreras sin un grado de
Carrera Test de Personalidad
Top Jobs en la demanda
Carreras fácil en el campo médico
Cirujano Descripción del trabajo

Leave a Reply