Director de Información Descripción del puesto

Nadie puede negar la importancia de la tecnología en el mundo actual y la creciente globalización sólo ha hecho una necesidad, sobre todo en el mundo de los negocios. El Oficial Jefe de Información plazo o (CIO) fue acuñado por primera vez en el mundo de la tecnología de la información (IT) para identificar a la persona que sería responsable de todas las funciones de TI relacionados de una empresa.

Estar en una designación de alto perfil, el CIO sólo informa al Presidente o del Consejero Delegado de la Junta. Es su responsabilidad primaria de velar por el buen funcionamiento de todas las funciones tecnológicas de la empresa. Los CIOs son considerados como un activo valioso para las empresas, y de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de su demanda sólo va a crecer en los próximos años.

Requisitos para la Educación

Para ser elegible para el cargo de director de información de una empresa, un candidato ideal requiere un título de licenciatura o una maestría en Ciencias de la Computación y las personas con un título de licenciatura se requiere una amplia experiencia laboral. Se ha señalado que los empresarios muestran preferencia a los candidatos que tienen una maestría con un perfil de trabajo impresionante. La mayoría de los empleadores prefieren a candidatos con más de 5 años de experiencia en el manejo de gestión y responsabilidades de TI. La experiencia de trabajo en la práctica, la gestión financiera y clínica se considera como una ventaja añadida.

Responsabilidades del trabajo

La tarea principal de un Oficial Jefe de Información es la de supervisar el desarrollo del departamento de TI de una empresa. El / ella tiene que asegurar el uso de técnicas nuevas y mejoradas en la tecnología para aumentar la productividad de la empresa. El CIO proporciona liderazgo, planificación y gestión eficaz en todos los ámbitos de la tecnología de la información. Él / ella tiene que manejar todo el hardware y software ofertas realizadas por la empresa y también revisar las actuaciones de otros miembros del equipo. En muchas organizaciones el CIO es responsable de la contratación, el desarrollo y la supervisión de su personal. En algunos casos, los CIOs tienen la responsabilidad de diseñar el presupuesto de su propio departamento. El CIO también juega un papel importante en la protección de la sociedad contra las amenazas cibernéticas varios que son bastante comunes hoy en día. Dependiendo del tamaño de la empresa, el CIO puede requerir una sola persona o un departamento entero para hacer frente a estas amenazas de seguridad.

Habilidades requeridas para el puesto

La capacidad de prever servicios basados ​​en web que satisfagan las necesidades de los consumidores o resolver problemas de negocios.
Experiencia activa en la codificación de más de una popular basado en la web framework de aplicaciones.
Él / ella debe estar familiarizado con la metodología de software más de uno y debe haber contribuido a más de un proyecto de código abierto.
Él / ella debe estar bien versado en el manejo de CSS, XHTML, uno o más marcos de JavaScript y AJAX.
Un director de información debe tener un profundo entendimiento y conocimiento acerca de los estándares web y la administración debe saber UNIX sistema y configuración del servidor Web.
Un CIO debe estar familiarizado con los protocolos de Internet y estándares RFC, sistemas de control de revisiones y sistemas de gestión de bases, marketing en Internet y optimización de motores de búsqueda.
Un CIO debe respetar la privacidad de los consumidores y garantizar el cumplimiento de los requisitos del sector.
Él debe tener la exposición a las teorías de negocios, desarrollo de procesos de negocio, procesos de gobernanza, gestión de presupuestos, y las operaciones administrativas.

Salario de un CIO

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales, el ingreso total anual de un CIO era casi entre $ 150.786 y $ 200.000. La Oficina también informa de que los candidatos que posean un título de maestría y experiencia laboral variada tenía un paquete de sueldo mejor que se ha mencionado anteriormente. El paquete salarial viene con seguro médico y de vida para toda la familia, las opciones sobre acciones (en algunos casos) y beneficios exclusivos. Un CIO trabaja para un total de 40 horas a la semana ya veces los fines de semana, dependiendo de la presión de trabajo.

Bueno, esto era todo lo que necesitaba saber sobre la descripción del trabajo de un CIO. Además de manejar el departamento de TI, él / ella tiene que estar presente en las reuniones de directorio principales que son frecuentemente llevados a cabo para discutir el futuro de la empresa.

Lugares que están contratando
Zookeeper Descripción del trabajo
Mejores Empleos para el Futuro
Metas de la carrera y ejemplos Objetivos
Profesiones Médicas en la demanda
Google Online Jobs-legítimo o estafa?
Colegio Becas
Farmacólogo Salario
Maestros Descripción del puesto
Oportunidades de trabajo en línea para profesores
Orientación laboral

Leave a Reply