Analista de sistemas Descripción del puesto

Con un gran aumento de las operaciones en el sector de las TI, la relevancia de un analista de sistemas (SA) se ha incrementado enormemente. De acuerdo con las cifras de 2006, había más de 500.000 analistas de sistemas en los EE.UU.. La mayoría de ellos trabajaban para empresas de TI y consultoría. Nada menos que 30.000 de ellos eran trabajadores por cuenta propia. Los analistas del sistema son los cambiadores de frecuencia de trabajo, pasando de un lugar a otro y trabajando en diferentes tareas. También han trabajado en los departamentos federales, instituciones financieras, universidades, e incluso hospitales. Los analistas de sistemas tienen una posición muy importante en la jerarquía de una empresa. Ellos son un vínculo vital entre la empresa y sus clientes. Si hablamos de la naturaleza del trabajo en detalle, sólo entonces podremos tener una idea mucho más clara. Empezemos entonces:

Perfil Laboral

Un analista de sistemas en el campo de TI, soluciones de diseños para el mejoramiento de la productividad y la eficiencia de la empresa. El trabajo de diseño puede ser o bien por algún cliente externo o para un cliente interno, que puede ser algún otro departamento de la empresa.

Un analista de sistemas realiza investigaciones sobre cualquier problema reportado, planifica y propone soluciones, software y sistemas (defensores de una empresa de TI) y coordina el proceso de resolver problemas y asegura que las normas empresariales y los requisitos se cumplan. Un analista está familiarizado con múltiples enfoques para resolver un problema y elegir el más adecuado de ellos. Son también muy familiar con una gran cantidad de lenguajes de programación, sistemas operativos y plataformas de hardware, ya que a menudo se traducen las peticiones del cliente en especificaciones técnicas. De esta manera, los analistas de sistemas son una especie de enlace entre los profesionales de TI y proveedores.

Deberes y Responsabilidades

Interactuando bastante con clientes externos o internos.
Crítico de entender las operaciones de los clientes y sistemas.
Traduciendo los requisitos del cliente en especificaciones muy técnicas en breve.
La determinación de las posibles soluciones y ponerlas a prueba para ambos técnicos y compatibilidad en los negocios.
El desarrollo de los informes de viabilidad de proyectos.
Convencer y presentar propuestas al cliente.
En puestos de las TI, el analista trabaja con los desarrolladores de software y otros usuarios finales para garantizar la compatibilidad técnica y la satisfacción del usuario.
Planificación de un programa de pruebas para completar las operaciones del sistema.
Supervisar la correcta aplicación de un nuevo sistema. Esta es una parte vital de las responsabilidades de un alto SA.
Manteniendo su conocimiento hasta al día con los desarrollos técnicos del sector de la industria.

Perspectivas para el futuro

Muchos esperan que el número de analistas de sistemas que crezca mucho más rápido que el promedio en los próximos diez años. En estos años podemos ver un cambio en la descripción del sistema de empleo analista pero los que tienen una formación adecuada y experiencia tienen buenas perspectivas de futuro. Grados universitarios relevantes en los negocios, así como cursos de informática debe ser una ventaja al tratar de encontrar puestos de trabajo como analistas. Los nuevos empleos se mantendrá en cultivo a medida que más empresas hacer un uso eficiente de las computadoras y quieren asegurar su seguridad. Las últimas tecnologías de Internet y móvil, se prevé la creación de puestos de trabajo.

La escala de salarios

Para un licenciado en prácticas el salario promedio en la industria de TI y telecomunicaciones será de alrededor de $ 25,000 al año. En 2006, el más experimentado de ellos ganados entre $ 55.000 y $ 90.000, con los menos pagados ganaron menos de $ 45.000. Por otra parte algunos de los mejor pagados ganaron más de $ 100.000 al año.

La industria de TI está creciendo de nuevo y hay un amplio número de oportunidades de empleo, especialmente en el operativo, así como el nivel de gestión y analista de datos encabeza la lista. En tal escenario, una visión general del trabajo de un analista de sistemas debe ser claro en su mente.

Requisitos para Profesores Online
Web Developer Gama de salarios
Recepcionista médico Descripción del puesto
Jobs en la demanda
Carreras en Tecnología de la Información
Deberes y Responsabilidades de los Oficiales Ejecutivos
Criminalista Salario
Carreras populares en la demanda
Carreras en Ingeniería Informática Hardware
Cómo convertirse en un programador de computadoras
Preguntas comunes Entrevista para Profesores

Leave a Reply