Requisitos del orientador

Un consejero de la escuela o un consejero es una persona designada por las autoridades escolares para aconsejar a los estudiantes en los campos de desarrollo profesional, la importancia de la educación e incluso problemas personales. Ellos pueden trabajar en las escuelas primarias, intermedias o altas. También pueden trabajar en las universidades y otras instituciones educativas. Los niños en la escuela están preocupados por problemas como la muerte de un familiar o de una mascota, la presión social, los problemas familiares disfuncionales, etc

Los niños son como el cemento fresco, todo lo que cae en ellos deja una huella. Para evitar la formación de estudiantes en la mente del alma inocente, es importante para hacer frente a los problemas psicológicos que el niño está tratando, de manera que el niño crecerá hasta convertirse en un adulto mentalmente sano, con un coeficiente emocional elevado. Es la responsabilidad del consejero para ayudar a los estudiantes con sus problemas y consultas. Para convertirse en un consejero, hay algunos requisitos específicos que deben cumplirse.

Cómo convertirse en un consejero de orientación

Los requisitos para convertirse en un consejero variar de un país a otro y de un estado a otro. Algunos requisitos generales se mencionan a continuación.

Carga
Convertirse en un consejero significa asumir una gran responsabilidad: la responsabilidad de guiar a la gente de las tinieblas a la luz, de la esclavitud a la libertad. Sólo si realmente siento guiado a ayudar a la gente a salir de sus pozos de desesperanza, desaliento, depresión, auto-compasión, la auto-condenación, etc, en caso de optar por esta carrera. No es una tarea fácil para evitar que los niños o adolescentes que se hunda en una depresión o recurrir al alcohol, las drogas o el sexo para encontrar consuelo y significado en la vida. El asesoramiento puede ser muy frustrante a veces, por lo tanto, si usted siente que está llamado a ser un consejero, en caso de que se ocupan, como su carrera.

Capacidad Analítica
Los consejeros necesitan una mente analítica para entender la situación o circunstancia coloca delante de ellos. A menudo las personas que acuden para asesoramiento sólo se habla de el humo, porque ellos mismos no saben cuál es la causa raíz del incendio en sus vidas. Si quieres ayudar, no se puede simplemente agitar el humo, pero es necesario para encontrar la causa raíz del problema y proporcionar la solución adecuada. Consejo equivocado puede llevar a un daño mayor y ya que se trata de vida de la gente aquí, tenemos que ser muy cuidadosos.

La paciencia, la gentileza y la voluntad de escuchar
No todo el mundo llega a un consejero de una solución. A menudo, los adolescentes sólo quieren ser escuchados. Ellos sólo quieren a alguien para escuchar todo lo que tienen que decir, sin que nadie juzgando o criticando a ellos. Necesitan gente genuinamente interesados ​​para prestar sus oídos. Por lo tanto, como un consejero se necesita tener la voluntad de escuchar. A veces, uno llegará a casos muy difíciles, en donde la persona que está siendo aconsejada sigue diciendo mentiras y spinning cuentos. Se hace tan difícil y molesto para tratar con personas deshonestas, en busca de simpatía sólo de usted. Incluso pueden aferrarse fuertemente por el apoyo emocional. En tales ocasiones se necesita mucha paciencia. Usted necesita suavemente desapegarse de sus garras emocional y ayudarles a pararse sobre sus propios pies.

Confidencialidad
Si un consejero tiene la carga, es paciente, amable y gentil, es un buen oyente, tiene la capacidad de análisis, etc, pero no mantener la confidencialidad, entonces todos los puntos anteriores se anula. La gente sólo va a derramar su corazón a usted, si están muertos seguro que no dejará a nadie hablar de sus luchas personales. Se necesita mucho tiempo para construir este tipo de confianza entre los estudiantes. Ellos profundamente te observan y sólo si están convencidos de su veracidad, se abren para ti. O de lo contrario seguirá siendo un consejero que es como un árbol que no da fruto.

Requisitos para la Educación
Orientación requisitos de educación consejeros varían de un estado a otro. Mientras que algunas escuelas requieren sólo una licenciatura (BA) en la psicología o la orientación profesional, otros estados exigen una Maestría en Artes, para los consejeros de secundaria. Algunos incluso pueden requerir un doctorado en psicología. Luego están los cursos de certificación adicionales que se pueden hacer, que si bien no los requisitos obligatorios de añadir a su curriculum vitae y darle una ventaja sobre otros candidatos, la solicitud de la misma posición. La Junta Nacional de Consejeros Certificados (NBCC) ofrece una credencial Consejero Certificado Nacional de la práctica general.

Dentro de los requisitos, los requisitos de formación ha sido incluido en la parte inferior de la lista. Sin este requisito no se puede conseguir un trabajo como un consejero, sin embargo, no es necesario que el hecho de que uno tiene esta calificación, uno puede convertirse en un consejero real. Más importante aún, hay que tener la carga y la compasión para los corazones doloridos y la paciencia y la voluntad de ayudarlos en sus luchas. Honradez, integridad, capacidad analítica, etc también son cruciales para poder ganar su confianza y darles el consejo adecuado.

Escuela Primaria Sueldo de un maestro
Cómo convertirse en un maestro de arte
Investment Banking Preguntas Entrevista
Profesor Asistente de Salario
¿Qué hace un administrador de la red hacer?
Pruebas de Aptitud
Web Developer Gama de salarios
Empleos del futuro que no existen en la actualidad
Peores empleos bien remunerados
Top Jobs en la demanda
Ofertas de empleo en línea desde casa

Leave a Reply