Red Informática Técnico Descripción del puesto

Los técnicos en computación de red son responsables de garantizar el buen funcionamiento de las redes informáticas. Una red de ordenadores incluye un grupo de ordenadores que se comunican entre sí a través de un servidor. Un técnico de red establece y gestiona la red de una organización.

Las empresas buscan candidatos con un título de licenciatura en ciencias de la computación. Los que tienen un grado en electrónica y telecomunicaciones también pueden solicitar estos puestos de trabajo. Para las personas con un título en otros campos relacionados, un curso de certificación en redes puede ser realmente útil. Hay una serie de cursos certificados de que un aspirante puede emprender. Estos son –

CompTIA A +
Cisco Certified Entry Networking Technician (CCENT) y Cisco Certified Network Associate (CCNA)
Microsoft Certified Technology Specialist (MCTS) y Microsoft Certified IT Professional (MCITP)
Certified NetWare Engineer (CNE) y Certified Network Expert (CNX)

Descripción del Puesto

El puesto de trabajo de un técnico de la red consiste en trabajar con el equipo de TI de una organización y la resolución del software y los problemas de hardware. Algunas de las principales funciones y responsabilidades son –

Un técnico de red de ordenadores es responsable de la comprobación de los equipos y las aplicaciones relacionadas para mantener un buen funcionamiento.
Un técnico de red tiene que actualizar continuamente el administrador de la red acerca de la instalación y configuración de diversas aplicaciones.
Ellos ayudan en el mantenimiento y la reparación de la infraestructura de red, como sistemas operativos, routers y otros componentes relacionados con la red.
Hay momentos en que ciertos temas de la red pueden ser rectificados si éstos se diagnostica a tiempo, por lo que el técnico de la red tiene que comprobar todos los componentes e identificar los posibles problemas.
Los técnicos en computación que preparar materiales escritos para transmitir la información de nuestros servidores a la organización de una manera profesional.
Algunos de los sistemas de apoyo que los técnicos de la red tienen que cuidar son los sistemas de correo electrónico, VoIP, las direcciones IP. Se trata de asegurar que se hallan a disposición de los usuarios autorizados.
Ellos se encargan de recomendar la organización en aspectos tales como los sistemas de direccionamiento de redes y configuraciones de red.

Perspectivas de Empleo y Salario

De acuerdo con los EE.UU. Oficina de Estadísticas Laborales, los técnicos informáticos de la red tienen excelentes oportunidades de carrera como la tasa de crecimiento que se espera en un 18% hasta 2016. Esta tasa de crecimiento se creará aproximadamente más de cien mil puestos de trabajo. Las redes informáticas son los pilares de muchas empresas y de los técnicos de la red siempre estará en demanda. La mayor amenaza que enfrentan las organizaciones hoy en día son los fallos del sistema y los ataques cibernéticos y los técnicos de redes pueden ayudar a prevenir estos problemas.

El salario promedio de un técnico de la red es de entre $ 33.000 a $ 50.000. Hay un montón de factores que influyen en el paquete salarial y oportunidades de crecimiento, primaria entre los que destacan la experiencia laboral, formación académica, tipo de empleador técnicos de redes informáticas, etc también tienen derecho a los beneficios y bonificaciones, que son por lo general en el rango de $ 1.000 a $ 2.000 por año. Nueva York es la mejor ciudad para trabajar para los técnicos de red con mejores oportunidades de crecimiento y un paquete salarial competitivo seguido por Houston y Chicago. Los técnicos de redes con más de cinco años de experiencia puede ganar más de $ 60.000 y la buena noticia es que no es sólo las empresas privadas que están contratando técnicos de la red, pero los EE.UU. de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército son los principales empleadores de los técnicos de la red.

Si usted tiene un diploma de escuela secundaria o su equivalente y aspirar a ser un técnico de la red, entonces usted estará encantado de saber que un curso certificado y recomendaciones impresionantes pueden ayudarle a coger las distintas oportunidades que esta industria tiene para ofrecer.

Preguntas comunes Entrevista para Profesores
¿Qué trabajos ganan más dinero
Las mejores carreras para 2012 y más allá
CEOs mejor pagados
Empleos Mejor Pagados
Criminalista de Información de Carreras
Lista de Carreras en Bioquímica
Beneficios de convertirse en profesor
Equipo Médico Capacitación Reparación
Cómo convertirse en un maestro de arte
Cómo encontrar una carrera satisfactoria

Leave a Reply