Orientación laboral

Numerosas oportunidades han evolucionado en varios dominios en un período de tiempo. Las personas tienen una gran variedad a la hora de elegir la carrera de su elección. Al mismo tiempo, una amplia selección conduce a la confusión y la gente necesita ayuda en la elección de la carrera que se adapte a sus intereses, habilidades y personalidad. Usted puede tomar el consejo de un asesor o consejero de carrera profesional para entender qué campo o dominio que usted puede elegir en base a sus habilidades y personalidad para tener una carrera exitosa.

Orientación profesional es un campo vasto nicho que implica ayudar a las personas a elegir la opción de carrera derecho en función de sus intereses individuales, personalidad, habilidades y valores. Las personas que practican la orientación profesional son conocidos como consejeros o asesores de carrera. Consejería comprende la colocación de carrera, planificación de la carrera, estrategias de aprendizaje y desarrollo del estudiante.

Personalidad Evaluación

Algunas pruebas preliminares se llevan a cabo por los consejeros de carrera para entender su psique o personalidad. En ellas se incluyen varias preguntas que ayudarán al consejero a entender su área de interés, las habilidades, los valores y el tipo de carrera que te excita. No hay una respuesta correcta o incorrecta en estas pruebas, es sólo una manera de expresar su individualidad.

Varios tipos de pruebas de carrera que determinan sus intereses, personalidad, factores de motivación y su aptitud ayudar al consejero obtener una mejor comprensión de sus intereses profesionales que pueden no ser explícito. Cada prueba está diseñada para proporcionarles la información adecuada para que puedan dar su opinión que asegura que elija el ideal de la carrera y alcanzar el éxito profesional.

Las pruebas de personalidad son la prueba más común para determinar específicamente su inclinación por un cierto tipo de ocupación o carrera. Estas pruebas se centran en los aspectos psicológicos de un individuo y medir sus características personales, el maquillaje y la estabilidad emocional. También puede ayudar a que usted se auto-evaluar y entender cuál es su situación en el proceso de planificación de la carrera.

Cociente intelectual

Dependiendo de la elección de la carrera que usted hace, usted también necesita evaluar su coeficiente intelectual también conocido como Cociente Intelectual. Las pruebas de inteligencia determinar lo listo que eres, que es el principal indicador de su capacidad de análisis pensamiento, lógica y de la inteligencia por supuesto! Cada organización busca un trabajador inteligente en lugar de un trabajador por cuenta ajena. Un empleado inteligente o inteligente aporta un enorme valor a la organización por canalizar su / su objetivo individual hacia los intereses generales de la organización.

El Best Fit!

Orientación profesional principalmente consiste en identificar el potencial de un individuo y el mapeo de la misma a una carrera u ocupación adecuada a fin de aprovechar las habilidades de la persona para construir una carrera exitosa. En pocas palabras, es el proceso de encontrar el mejor ajuste y tomar una decisión informada carrera que se adapte a la personalidad de un individuo y habilidades. Por ejemplo, una persona extrovertida que puede llevarse bien con la gente muy fácilmente puede sobresalir en un trabajo que implica conocer y relacionarse con la gente. S / he puede trabajar muy bien en equipo / grupo. Alternativamente, una persona con una mente analítica, que es bueno con los números pueden sobresalir en un trabajo bancario o cualquier trabajo que implica el análisis y la interpretación de los datos financieros.

Si usted es alguien que ama a cumplir con diferentes tipos de personas y son buenos para analizar y juzgar a una persona hasta cierto punto, y más importante aún, puede proporcionar información imparcial y asesoramiento a las personas que pueden convertirse en un asesor de carrera. Además, es esencial que usted tenga un conocimiento profundo de la dinámica de los diversos dominios y los requisitos actuales en todos los sectores con el fin de ayudar a estudiantes de primer año que aspiran a forjarse en consecuencia.

En general se observa que los individuos que sobresalen en algo cuando lo hacen con pasión. Es vital que usted disfrute de lo que haces en una base diaria para un buen desempeño. La mejor manera de elegir su carrera es hablar con un consejero de carrera para comprender mejor sus puntos fuertes y seguir su carrera en esa dirección. Una decisión informada es la mejor decisión. Le deseamos una exitosa carrera y un trabajo que usted es feliz haciendo!

Químico Salario
Colegio Profesor Salario
Beneficios Empleado del gobierno
Empleo para estudiantes de inglés
Empleos que pagan altos en la demanda
Descripción del puesto asistente de maestro
Trabajos sencillos para ser contratado
El análisis de los mitos sobre los sueldos de maestros
Cómo convertirse en un criminólogo
Mejores empleos bien remunerados para las mujeres
Cómo convertir Salario Anual Salario por hora

Leave a Reply