Operador de Informática Descripción del puesto

Vivimos en un mundo donde todo parece estar a cargo de los equipos directamente desde la tienda de la esquina pequeña a las grandes organizaciones empresariales. Nos hemos convertido en dependientes de los ordenadores para casi todo en nuestra vida y que será muy difícil incluso imaginar una vida sin esta tecnología. En las grandes organizaciones, donde los sistemas informáticos consisten en una red de terminales más pequeños ordenadores utilizados por varios empleados, operadores de computadoras son esenciales para mantener el buen funcionamiento del sistema. Los grandes bancos, las compañías que ofrecen servicios como soporte y desarrollo de software, centros de aprendizaje son algunas de las empresas que requieren los servicios de un operador informático cualificado.

Descripción del Puesto

Para entender el trabajo de un operador de la computadora es esencial para entender cómo un ordenador centralizado las funciones de red del sistema. En una red de pequeños terminales empleados equipado con un monitor y el teclado están conectados al sistema central que contiene toda la memoria del software. Por lo tanto los operadores están obligados a trabajar con la mayoría de los mainframes y redes de computadoras personales. En algunas organizaciones un operador también trabajará en minicomputadoras que no están conectados a la red.

Las funciones del operador de la computadora varían según los sistemas con los que trabajan. Una de las cosas más importantes que hacer es mantener el hardware. Se mantendrá un puesto de observación para detectar cualquier indicación de fallas en el sistema y tomar medidas preventivas. A veces, los empleados reportar problemas en el sistema y el operador tendrá que responder inmediatamente a resolver el problema.

Si mal funcionamiento principal se descubre que puede requerir el reemplazo de piezas costosas, tendrán que notificar al supervisor. También mantendrá un registro de tiempo de ejecución del sistema, errores encontrados y medidas adoptadas, junto con el tiempo de respuesta para la acción. Otras cosas que se ven en los análisis de instrucciones de la consola y el monitor, teclado conectividad.

También se llevará a cabo el mantenimiento de rutina de los equipos de hardware y reemplazar o reparar las piezas defectuosas. El operador de la computadora también se instalará el software básico necesario para el funcionamiento del sistema. Configuración de los sistemas a las necesidades individuales y su conexión a los periféricos, como impresoras, escáneres, etc es también una parte de las funciones de ordenador del operador.

Otro aspecto importante de su perfil de trabajo es poner en práctica medidas de seguridad en el sistema para evitar los problemas de virus informáticos. Instalación de software o actualizarlo de manera que cada terminal permite a los empleados para obtener el tiempo de funcionamiento óptimo. También tienen que ser competentes con conocimientos sobre redes de área local (LAN), equipos de comunicaciones de datos, y el software relacionado.

Educación y Salario

Las empresas tienen diferentes criterios de elegibilidad para el perfil de un operador de equipo, algunos son cómodas contratación de altos diplomados escolares mientras otros buscan un título de licenciatura. Para obtener un empleo remunerado es recomendable tener al menos un grado de asociado en un campo relacionados con la informática. Muchos colegios y universidades ofrecen programas informáticos que resulten útiles en la obtención de conocimientos y el empleo. Exploración de los colegios comunitarios y escuelas de formación profesional para la formación informática institucionalizada y la especialización en la adquisición de una rutina específica o equipo es también una buena forma de asegurar un empleo remunerado.

El salario de un operador de la computadora dependerá del perfil del puesto y la especialización en su caso. Otros factores que afectan el salario son, ubicación del trabajo y la experiencia del candidato. De acuerdo con las estadísticas nacionales de la media, el sueldo operador de la computadora en cualquier lugar oscila entre USD 25.000 y USD 45.000 por año. En algunos lugares como California los salarios de los operadores informáticos son conocidos por tocar la marca de USD 70.000 por año. Los analistas del mercado creen que las perspectivas de empleo para esta profesión en los próximos años va a ser grande.

Las personas con amplios conocimientos en hardware y procedimientos generales de computación, junto con el software básico saber cómo le irá bien en esta profesión. Cualidades personales como la capacidad de comunicación y la capacidad de realizar múltiples tareas son cruciales para el éxito y la atención al detalle son algunos de los requisitos profesionales para el perfil de equipo de trabajo del operador.

Salario Ingeniero de Software
IT Técnico Salario
Nuevas carreras para los maestros
Salario Farmacéutico Clínico
Estrés gratuita Ofertas de empleo
Primeros empleos gubernamentales
Movimiento lateral de la carrera
Objetivos de carrera para Freshers
Empleos bien remunerados
Fácil de empleos bien remunerados
El seguimiento posterior a la llamada Entrevista

Leave a Reply