Las entrevistas conductuales

¿Qué es una entrevista conductual?

El concepto de entrevista conductual fue desarrollada por los psicólogos industriales en 1970. Una entrevista de comportamiento permite a un individuo para demostrar los conocimientos, las destrezas y habilidades que se conocen colectivamente como las competencias. El individuo tiene que dar ejemplos concretos de sus experiencias pasadas para justificar lo que ha dicho. En estas entrevistas, la entrevista está más preocupado en cuanto a cómo un individuo podría conseguir un pedazo de trabajo.

Antes de la entrevista, el entrevistador determina las competencias que se requieren para una posición particular y desarrolla una serie de preguntas que le permitan conocer si el entrevistado posee las competencias necesarias para llevar a cabo el trabajo. La premisa principal de estas entrevistas es que la evolución pasada de la persona entrevistada es una excelente era de predecir el rendimiento futuro.

En una entrevista de comportamiento del entrevistado típicamente harán preguntas que comienzan con “Dame un ejemplo de cuando … ‘ o “Hábleme de un momento en que … ‘ El entrevistado deberá responder con ejemplos en los que utilizaron sus habilidades, conocimientos o habilidades para cumplir con los requisitos que la situación exigía. Otro ejemplo podría ser la pregunta “Describe lo que has hecho cuando las personas que estaban trabajando no se llevaba bien con usted? Esta pregunta podría plantearse si la competencia requerida para el puesto de trabajo requiere la interacción con personas difíciles.

Preparación para la entrevista conductual

A pesar de que muchos candidatos se sienten intimidados por las entrevistas conductuales, le da a uno la oportunidad de demostrar qué tan bien son aptos para el trabajo. A continuación, se llega a explicar por qué lo hizo en una situación en lugar de hacer una situación hipotética.

Cómo prepararse para una entrevista de comportamiento es bastante compleja. Uno tiene que determinar de qué competencias que el empleador está buscando. La mejor fuente para esto sería la descripción del puesto. Un poco de investigación también ayudará. Algunas de las competencias comunes que cualquier empleador busca son la comunicación, trabajo en equipo, flexibilidad, liderazgo, cualidades personales, habilidades, conocimientos, capacidad de decisión y entusiasmo.

Si usted tiene que someterse a una entrevista de comportamiento, entonces usted necesita para encontrar ejemplos de cómo y cuando se ha demostrado estas competencias. Recuerde que no debe dejar escapar la situación tan pronto como se le hizo la pregunta. Tómese su tiempo y escribir la respuesta en tu mente y hacer toda la situación parece como si usted acaba de pensar en la respuesta. Esto debería impresionar al entrevistador que se obtiene la imagen que usted tiene una buena presencia de ánimo en lugar de lo que piensa que está demasiado preparado para la entrevista.

Usando la ‘estrella’ técnica es una excelente manera de manejar las entrevistas conductuales. Aquí es necesario para describir la situación en que se encontraban en o la tarea que tenía que realizar. A continuación describe la acción que usted tomó y los resultados que obtenidos. No le dé respuestas generales o vagas. Sea preciso y conciso.

Las entrevistas conductuales – Preguntas de muestra

Estos son algunos ejemplos de preguntas conductuales de la entrevista que se puede preparar para:
Dé un ejemplo de cuando había que mostrar capacidad de liderazgo.
Dé un ejemplo en que tuvo que lidiar con un cliente muy furioso.
Describir el proceso de trabajo más creativo afín de que ha introducido en su equipo u organización actual.
Describa una situación en la que usted estaba bajo mucho estrés personal, pero tuvo que lidiar con un plazo difícil en el trabajo.
Dé un ejemplo de una situación en la que tenía que tomar una decisión rápida bajo mucha presión y estrés.
Describa una situación en la que tenía que manejar a dos miembros de su equipo de cuyo conflicto entre sí estaba destruyendo el escenario del área de trabajo saludable.

Al final del día, recuerde que es después de todo una entrevista y si alguien se merece el trabajo que usted es. Deje todos sus escrúpulos y nerviosismo fuera de la sala de entrevistas y disfrutar de todo el proceso de dar la entrevista. Si no desactiva una entrevista usted debe considerarlo como una pérdida del entrevistador y no la tuya. Su estar relajado puede jugar un factor importante en su entrevista cuando el entrevistador tiene la oportunidad de ser testigo de que las situaciones difíciles no te estreses.

Saludos cordiales,

Farmacéutico Nuclear Descripción del puesto
Carreras creativas que pagan bien
IT Técnico Salario
Trabajos sencillos para ser contratado
Lista de las diferentes carreras
Cómo convertir Salario Anual Salario por hora
Empleos de alta Salario
Requisitos Detectives
Cómo convertirse en un diplomático
Mejores Empleos que pagan para el Futuro
Asesoramiento profesional para estudiantes universitarios

Leave a Reply