Etapas de desarrollo de la carrera

El desarrollo profesional es un proceso que tiene lugar durante toda la vida y en el supuesto de que los factores biológicos, psicológicos, sociológicos y culturales influyen en la elección portador, cambios de carrera, y la retirada de carrera a través de las etapas de desarrollo. Todos ellos se basan en teorías de desarrollo.

La teoría del desarrollo de las opciones de carrera esperanza de vida es de tres etapas en la vida del individuo. Son ..

El estado incluye juegos de rol de fantasía e imaginación.
La etapa preliminar refleja la creciente conciencia de una persona de intereses y habilidades.
El estado real implica la identificación de una elección de carrera.

Por otra parte, la teoría se identifica cuatro factores que determinan las decisiones de una persona de carrera. Los factores que tienen un impacto en su desarrollo son las siguientes:
Los valores individuales.
Los factores emocionales.
Cantidad y tipo de educación.
Efecto de la realidad a través de las presiones ambientales.

Life-Span Theory

Vida útil de la teoría de que es el desarrollo y humanista en la naturaleza ha sido muy influyente en el campo.

Vida útil: El desarrollo es una larga vida y se produce a lo largo de cinco etapas principales de la vida. Son infante, niño, estudiante, edad adulta, vejez y la muerte. Cada etapa tiene un conjunto único de las tareas y de las cuentas de los cambios y decisiones que la gente toma de entrada del trabajo a la jubilación.

Espacio vital: Las personas tienen habilidades y talentos desarrollados a través de roles de vida diferentes, que los hace capaces de una variedad de tareas y ocupaciones numerosas.

Concepto de sí mismo: un entendimiento de los intereses y habilidades es la clave para la elección de carrera y la satisfacción que la gente busca satisfacción en la carrera a través de los roles de trabajo en el que puedan expresarse y poner en práctica y desarrollar sus conceptos de sí mismos.

Orientación laboral

A medida que el proceso avanza, también lo hace la relación consejero cliente. Los siguientes cinco etapas describen un enfoque general de la relación de consejería de carrera:
Abordar el cambio.
El desarrollo de foco de la carrera.
Exploración de opciones de carrera.
Preparación para la búsqueda de empleo.
La obtención de empleo.

Como cualquier proceso de orientación que propone las etapas de desarrollo, los descritos para el proceso de orientación profesional también debe ser vista como recursivo. En cada etapa de la orientación profesional, hay tres áreas de interés: la exploración, la tarea y los resultados de desarrollo correspondientes a la etapa.

Hacer frente al cambio: Durante esta primera etapa, el consejero construye la relación de asesoramiento, proporcionando la consideración positiva incondicional, escuchando a las necesidades expresadas del cliente, la exploración de los problemas personales emocionales relacionados con el proceso, y el descubrimiento de posibles resistencias a la exploración de carreras.

Desarrollo de Carrera Focus: Cuando algunos de los resultados de la primera etapa se logran, el consejero comienza a ayudar al cliente a desarrollar foco de la carrera. El consejero de guía al cliente en la selección y completar las evaluaciones y actividades que ayudan al cliente a identificar opciones para la exploración de carreras.

Exploración de Opciones de carrera: En la tercera etapa, el consejero asume el papel de educador añadido y ayuda al cliente obtener una comprensión realista de las tareas de exploración de carreras. Esto incluye la instrucción personal y los clientes que dirigen a otros recursos tales como libros, sitios web, o grupos de búsqueda de empleo y clubes.

Preparación para la Búsqueda de Empleo

Mientras ayudar al cliente a prepararse para la búsqueda de empleo, el consejero de la carrera continúa en el papel descrito en la tercera etapa, sin embargo, es importante para el nuevo consejero de apoyar al cliente en la interpretación de las experiencias de exploración de carreras, obteniendo información adicional sobre su carrera identidad, y el perfeccionamiento de sus metas profesionales. El consejero también sigue prestando asistencia práctica para desarrollar las habilidades del cliente, búsqueda de empleo. Asimismo, el consejero comienza a cambiar de enfoque para el desarrollo de habilidades necesarias que ayudará al cliente en la preparación y obtención de empleo.

La obtención de empleo

A medida que el cliente comienza a entrevistar para puestos específicos, el consejero continúe en su rol de defensor, educador y ayudante práctico según lo determinado por las experiencias específicas de los clientes y los obstáculos.

Las opciones creativas carrera
Informática Descripción director del trabajo
Información sobre Carreras Planificación
Buenas carreras sin un título universitario
Convertirse en un biólogo marino
Personality Test For Career
Ideas de presentación para entrevistas
Lenguaje corporal para las entrevistas de trabajo
Empleos bien remunerados que implican trabajar con niños
Empleos Hospital – Tipos de trabajos en Hospitales
Las preguntas del docente Entrevista

Leave a Reply