El sistema de tenencia Académico

Por Ben Smith

Tenencia académica es un tipo de seguridad laboral que ofrece a los profesores en Canadá y Estados Unidos. Una vez que el profesor logra la tenencia, no pueden ser removidos de sus cargos sin un montón de tiempo y esfuerzo por parte de su empleador. Tenencia tiene por objeto proteger los académicos de la influencia exterior indebida y fomentar la exploración de temas políticamente sensibles. Algunos críticos del sistema de tenencia de decir que es ineficaz y no lograr lo que se propone hacer.

Un instructor que ha alcanzado la tenencia no puede retirarse fácilmente de su posición. Permanecen en el personal como instructor, por lo general con un título como profesor asociado o profesor, para el resto de su vida o hasta que decidan retirarse. Las universidades que la tenencia de la subvención hacerlo porque el costo de mantenimiento de un profesor competente es mucho menor que la de atraer constantemente nuevos académicos año tras año.

La tenencia es popular principalmente en los Estados Unidos y Canadá. Hay un sistema diferente llamado habilitación que existe en muchas partes de Asia y Europa. Habilitación es el más alto rango académico alcanzable después de PhD, y en varios países de habilitación se requiere con el fin de supervisar los doctorandos o ser profesor en determinados ámbitos.

Tenencia se asocia principalmente con colegios y universidades, aunque en posiciones permanentes existen en algunas escuelas primarias y secundarias. Para tener derecho a la tenencia a nivel universitario, un profesor debe estar trabajando en un trabajo que se designa como “tenure-track”, o bien dirigiéndose a la tenencia. Después de varios años en esa posición, un comité de la tenencia evalúa el desempeño del profesor hasta la fecha.

Hay varios factores que se tienen en cuenta por el comité. Eficacia de la enseñanza, los logros de la investigación y el servicio a los demás profesores son todas las áreas que se examinan. Ofreciendo lo que equivale a la seguridad toda la vida laboral puede ser un error costoso para una universidad si el profesor está mal escogido, para los comités de tenencia tienden a ser muy minucioso.

Los defensores del sistema de tenencia de decir que, además de la prestación económica que existe en la retención del talento, profesor es libre de explorar cualquier tema que consideren necesario, sin temor a la influencia externa. Hay, por supuesto, limita a lo que un profesor titular puede hacer en el aula, pero en general tienen una mano libre. Un profesor puede tomar un punto de vista impopular y explorar a su conclusión natural a través de conferencias y la investigación para ver si la idea tiene mérito. Cuando un profesor tiene la tenencia, son también libres de instructores mentor de jóvenes sin miedo a que la información que le permitirá impartir el profesor junior para ocupar su puesto de trabajo.

Los críticos responden que el sistema de tenencia está roto. En lugar de permitir que un profesor de explorar cualquier idea lo desean, la tendencia es a mantener el status quo y evitar el balanceo del barco. Si un profesor tiene que ajustarse a una idea determinada con el fin de ganarse el respeto por su trabajo, será más probable que se aferran a la idea de que después de ganar la tenencia. De la misma manera, un profesor de llevar a cabo una idea impopular nunca se podrá conceder la tenencia en absoluto. Un profesor titular también es menos probable que instruir a un profesor más joven porque ya no hay ningún incentivo para ser útil.

Mientras que el sistema tiene problemas y está disminuyendo en popularidad, un lugar titular sigue siendo la posición a la que aspiran muchos profesores. La seguridad en el empleo y la libertad académica son extras muy agradables, ya pesar de los defectos que no parece que este sistema va a desaparecer en el corto plazo.

Trabajos más estresantes en América
Ofertas de empleo en línea para jóvenes de 14 años
Top remunerados sin un título
Salario Cirujano Ortopédico
Ocupaciones más altos que pagan
Diferentes IT Jobs
Salario Ingeniero de Software
Nefrólogo Urólogo Vs
Otro trabajo desde casa sin inversión
¿Cómo vestirse para una entrevista de Enfermería
Cómo elegir una universidad

Leave a Reply