Coordinador de Logística Descripción del puesto

Logística es un proceso que implica la gestión de los flujos de mercancías, así como servicios desde el lugar de producción al lugar de consumo. Logística incluye el cuidado de varios aspectos para asegurarse de que los clientes obtengan los productos deseados. Coordinadores de logística están obligados a supervisar y controlar todo el proceso y asegurar su eficiencia para generar más negocios para sus empresas. Después de leer la descripción de las funciones mencionadas a continuación, usted entenderá el trabajo de estos profesionales en detalle.

Funciones o Responsabilidades

Movimientos eficiente de los materiales y productos terminados es una parte del trabajo. Para este propósito, estos profesionales son vistos haciendo uso extensivo de sistemas de software de transporte.
Coordinadores de logística tienen que estar constantemente en contacto con los clientes, ya que tienen que entregar los bienes cuando los clientes los necesitan. Por lo tanto, preparan una logística programar y entregar los bienes en el tiempo después del horario estricto.
Coordinadores logísticos recibir las materias primas y entra en los detalles en su libro de registro de la compañía discográfica.
Las mercancías se entregan a los clientes con la ayuda de vehículos tales como camiones, coches o barcos. El deber del coordinador de logística es rastrear los movimientos de mercancías en cada etapa diaria, para garantizar su seguridad está entregando a sus respectivos clientes.
Disposición de los envíos de mercancías y el transporte, así como garantizar el almacenamiento de los productos es una tarea realizada por estos profesionales.
Coordinadores de logística mantener registros de los pedidos realizados por los clientes, su entrega y los contratos firmados con los clientes para su uso oficial y compañía.
Estos coordinadores son también responsables de la facturación y liquidación de siniestros factura del flete a los transportistas y re-enrutamiento de sustos como y cuando sea necesario.
Llevan a cabo discusiones con los clientes, intermediarios, así como transitarios personas para asegurar los envíos.
En caso de envíos internacionales, los coordinadores de logística tienen que seguir las reglas sobre el transporte internacional y el transporte de mercancías.
El transporte de mercancías desde el productor hasta el consumidor requiere una gran cantidad de gastos y de asegurar una alta rentabilidad del negocio, los costos deben mantenerse en el nivel mínimo. Coordinadores de logística tienen que trazar estrategias para evitar el desperdicio y reducir los costos operativos siempre que sea posible.
Tienen que asegurarse de que los productos no están dañados de alguna manera durante el transporte y que las expectativas de los clientes respecto a la calidad y cantidad de los productos están completamente satisfechas. Ellos mantienen un recuento de los bienes que se van a entregar a los clientes.
Para ejecutar con éxito cualquier tipo de negocio, el conocimiento de las leyes estatales y federales es una necesidad. Coordinadores de logística tiene que asegurarse de que ninguna ley se rompen durante el curso del transporte de mercancías.
Ellos son responsables de conservar la limpieza del medio ambiente, evitando vertidos de residuos en el lugar equivocado.
Tienen que encontrar el equilibrio perfecto entre el inventario disponible en las tiendas de la compañía y los pedidos de bienes de los clientes. Por lo tanto, la gestión del inventario es también una función que lo hacen.
En el curso de los negocios, puede haber situaciones en las que existe un malentendido entre los clientes y de la empresa acerca de los pedidos realizados. En tal situación, los coordinadores de logística consultar con los supervisores de alto nivel y tomar las medidas adecuadas para evitar conflictos con los clientes.
También realizan auditorías de cumplimiento y auditorías ingreso mensual en su lugar de trabajo.

El coordinador de logística también tiene que gestionar un almacén que puede implicar informar del estado de la alimentación del hombre en el almacén y el informe de consumo a los gerentes de logística. Además de esto, ellos están involucrados en la planificación y organización de las operaciones de almacén.

Con el fin de convertirse en un coordinador de logística, debe completar un programa de grado de cuatro años en campos de negocio / gestión de operaciones. La experiencia en una empresa de logística puede resultar muy útil para conseguir el trabajo adecuado. El salario puede estar en el rango de $ 40.000 a $ 65.000 por año.

Si usted tiene un interés genuino en la logística, a continuación, seguir adelante y comenzar su preparación para convertirse en un profesional de la industria listo. ¡Buena suerte!

Cómo convertirse en un proveedor
Escuela Sueldo de un maestro
Empleos trabajar con niños con autismo
Cómo convertirse en un diplomático
Cosas a considerar antes de cambiar su trabajo
La decisión sobre el Colegio
Los reclutadores de visitadores médicos
Top Jobs en la demanda
Colegio Profesor Salario
Carreras de arte que pagan bien
Técnicas básicas de Entrevistas

Leave a Reply