Consejero de la carrera Descripción del puesto

La mayoría de los estudiantes están muy confundidos cuando completen su graduación porque hay muchos campos que hay y puede abrumarlos. En tiempos tan abrumadoras que es muy difícil hacer la elección profesional adecuada. Y por lo tanto, en busca de un consejo de los expertos antes de que uno finaliza la decisión es importante. Aparte de esto, muchas personas con experiencia que desean cambiar su trabajo, pero en realidad no tienen una idea clara sobre el mercado de trabajo también tienen que tomar la decisión correcta. Y aquí es donde un personal de carrera profesional asesor entra en juego. Un consejero de la carrera ayuda a un individuo en la elección de la carrera que no sólo le pagan bien, pero también proporcionará satisfacción en el trabajo que utiliza los talentos y habilidades clave inertes.

Consejeros de la carrera desempeñan papeles diferentes en ambientes diferentes. Por ejemplo, el papel de un consejero de carrera en la escuela puede ser diferente del que se encuentra en la empresa o centro de rehabilitación, etc Sin embargo, algunas funciones de trabajo esenciales de carrera de orientación son las mismas en todos los ajustes.

Descripción del Puesto

Consejeros de la carrera no sólo tienen que trabajar con los jóvenes que buscan un empleo, sino también con personas que están buscando un cambio en la carrera o la gente que está teniendo problemas en el lugar de trabajo. Así que, en breve alguien que no está seguro o feliz sobre su condición actual de la carrera puede buscar ayuda de consejeros de la carrera profesional. A continuación se presentan algunas de las funciones básicas que todo consejero de la carrera tiene que cumplir.

Analizando el fondo general de un individuo después de escuchar sus problemas, problemas y consultas.
Mantener el registro, trámites y documentos relacionados con los clientes.
La evaluación de los conocimientos, habilidades y actitudes de un individuo y sugerir las opciones profesionales adecuadas para él o ella.
En el caso de centros escolares, asesorando a los estudiantes sobre las carreras universitarias, los requisitos de admisión, los exámenes de admisión y ayuda financiera, etc
Diseño y realización de diversas pruebas de aptitud, pruebas de habilidades, y las evaluaciones de personalidad para los clientes.
Ayudar a los clientes a tomar decisiones sobre su carrera y ayudar en el proceso de búsqueda de empleo.
Ayudar a los clientes mejorar sus habilidades de búsqueda de empleo y preparación para las entrevistas y reuniones.
Estar al día con nuevos campos profesionales y los cambios recientes en el mercado de trabajo.

Básicamente, un consejero de carrera tiene que analizar todo el trasfondo del cliente luego llegar a opciones de trabajo adecuados según las habilidades y destrezas esenciales que posee el cliente, y luego discutir las oportunidades de trabajo y la naturaleza de la carrera y ayudar al cliente a tomar la elección profesional adecuada.

Requisitos de Educación y Habilidades

Es posible que haya dado cuenta de la clase de cualidades que un consejero de carrera debe tener. En primer lugar él o ella debe tener una buena personalidad accesible, junto con las habilidades de comunicación impecables. También debe ser un oyente paciente con gran capacidad analítica. Él o ella debe ser capaz de entender las necesidades del cliente y proporcionar el apoyo moral necesario para que el cliente haga la elección profesional adecuada.

Por lo general, un título de licenciatura es suficiente para obtener buenos de nivel de entrada puestos de trabajo. Sin embargo, para un mejor perfil, es esencial contar con un título de maestría en consejería con una especialización en la industria relevante. En algunos países, los consejeros privados profesionales necesitan adquirir una licencia para ejercer. Aparte de esto, algunos consejeros pueden obtener certificaciones de las autoridades nacionales para hacer su práctica auténtica y añadir algunas credenciales. El salario promedio de un consejero de carrera profesional es de alrededor de $ 50,000, lo cual puede aumentar a medida que la persona adquiere más experiencia en el campo.

Por lo tanto, si usted es realmente un apasionado de ayudar a las personas para que puedan entender sus capacidades y tomar decisiones correctas carrera luego la orientación profesional es el trabajo adecuado para usted.

Cómo encontrar un trabajo
Los trabajos que ganan más dinero
Reumatólogo Salario
Información de Carreras Médicas
Mejores Empleos que pagan
Consejero de la carrera Descripción del puesto
Salario Farmacéutico Clínico
Top diez mayores empleos bien remunerados en Estados Unidos
Trabajos en la demanda en 2012
Ideas de presentación para entrevistas
Ofertas de empleo en línea para jóvenes de 15 años

Leave a Reply