Cómo elegir una carrera

Elegir una carrera puede ser todo un reto, no sólo para los graduados de la escuela secundaria, pero también para las personas que están en el medio de un cambio de carrera que es muy probable que marcó el comienzo de la insatisfacción que experimentan las personas cuando la vida se supone que el ritmo aburrido de la existencia rutinaria . Si bien recién graduados están ansiosos por descubrir nuevos caminos de carrera, las personas que están pensando en términos de una segunda carrera podría verse limitado por razones de edad, que no tiene por qué obstaculizar la capacidad de adaptarse a un entorno diferente y aprender nuevas habilidades, sino que tiende a hacer que la gente algo cómodo con su base de conocimientos, reforzando así la selección de una carrera que puede canalizar su vida en la dirección que ellos esperan mucho de evitar.

La elección de la carrera correcta
La introspección debe ser el primer paso al tratar de elegir una carrera, ya que puede ayudar a entender la fuerza motriz, la motivación detrás de un deseo de trabajar. La Teoría de las Expectativas de la motivación pone un gran énfasis en el nivel de percepción de la satisfacción, la confianza necesaria para alcanzar y los beneficios que se espera recibir en el logro de los objetivos establecidos. La percepción del nivel de satisfacción, que se espera alcanzar, impulsa a uno a seguir las tareas que pueden parecer insuperables. Una persona en búsqueda de comodidades materiales harían bien en aprovechar las oportunidades de carrera que tienen un gran potencial de ganancias. Alguien con un deseo de trabajar por la mejora de la humanidad, puede elegir una vocación en el ámbito del trabajo social. Tal persona puede beneficiarse al convertirse en un maestro, una enfermera o un médico que elige voluntariamente para servir en zonas indigentes en busca de satisfacción. Por supuesto, una carrera, que vela por la promoción de los sectores más pobres de la sociedad, no va a satisfacer el deseo inherente de lujos que instiga a algunas personas a dar lo mejor de sí. Por lo tanto, el desarrollo de una comprensión clara de los deseos sinceros le ayudará a poner uno en la pista de carrera correcta. Esto es especialmente cierto para las personas, en su búsqueda de una segunda carrera, ya que la insatisfacción con su situación actual fue decisiva para obligar a optar por un cambio de carrera.

Capacidad para lograr establecer metas es una función de aptitud e interés. Después de determinar un área de interés, sería prudente evaluar la propia aptitud para el área propuesta de estudio y trabajo. Carrera programas de capacitación en educación puede proporcionar una valiosa orientación. Consultar a un asesor de carrera puede ser útil ya que un consejero profesional puede sugerir algunas pruebas que podrían responder a los deseos e intereses con posibles opciones de carrera. Las pruebas de aptitud puede ayudar a una evaluación de la prudencia de seguir la línea de estudio elegido. Además de las pruebas de aptitud, un consejero de carrera también se puede administrar pruebas psicométricas que nos ayudan a entender nuestra percepción del mundo y de las decisiones que tomamos, sobre la base de nuestra visión del mundo.

Esperamos que este artículo le ha proporcionado alguna información sobre cómo elegir una carrera. En última instancia, la capacidad para sobresalir en el área seleccionada del trabajo, está supeditada a tener un conjunto de habilidades bueno, innata o adquirida y una aptitud para el trabajo duro. Una actitud positiva junto con el deseo y la capacidad de entregar lo mejor va a asegurar el éxito en todas las empresas.

Cómo convertirse en un espía
Carreras de Diseño Industrial
Carreras Informática y Salarios
Responsabilidades del Presidente de los Estados Unidos
Most Wanted Jobs
Empleos Online Instructor
¿Cómo vestirse para una entrevista de Enfermería
Las mejores carreras sin un grado de
Carreras en Desarrollo Comunitario
Salario del maestro de preescolar
Metas de la carrera: Ejemplos de objetivos profesionales

Leave a Reply